Dirección de proyectos

DIRECCION INTEGRADA DE PROYECTOS (DIP)

La Dirección Integral de Proyectos tiene por objetivo el control del plazo, del coste y de la calidad, evitando y controlando las desviaciones sobre cada uno de esos parámetros de control durante los procesos de diseño y construcción.
En la Dirección Integrada de Proyectos se identifican los elementos de riesgo que inciden en el proceso de construcción teniendo en cuenta la estrategia financiera y constructiva del cliente en su inversión.
La descripción general de las tareas que ASMAR desarrolla en este tipo de contratos es:

En la fase de Concepción y Definición Técnica
– Se realiza el asesoramiento técnico en la Redacción del Documento Proyecto y su posterior Revisión.
– Se efectúa la Evaluación de Riesgos en el desarrollo de la construcción del Proyecto.

En la fase de Ejecución
– Se ejecutan las siguientes tareas:
– Programación de la etapa de compras y contratación.
– Organización de compras. Coordinación con la Propiedad.
– Implantación y organización de obras.
– Control de avance físico y económico en construcción.

En la fase de Cierre de Obra
Se procede a:
– El seguimiento y control en la fase de puesta en marcha, pruebas de funcionamiento y desactivación.
– La obtención de Planos “as built”.
– La entrega de la instalación al usuario.
– Para todo ello ASMAR dispone de un manual de procedimientos propios de ingenierías y constructoras
de primer nivel.

DIRECCION INTEGRAL AVANZADA (DIA)

ASMAR pone en práctica un producto desarrollado a partir de la aplicación de los principios de I+D+I (ISO 166.000 ) en el que combina de manera eficaz los servicios que pueden ofrecer de Ingeniería y Construcción al que se le ha denominado Dirección Integral Avanzada.

La Dirección Integral Avanzada conjuga en un solo equipo las tareas propias de las dos herramientas básicas de Dirección: la Dirección Integrada de Proyectos (ver DIP) y la Dirección Integrada de Construcción (ver DIC).

Los objetivos principales de este producto son controlar las cuatro variables del Proyecto: Alcance, Plazo, Precio y Calidad con un equipo de técnicos multidisciplinar dimensionado a las necesidades de cada Contrato reduciendo al máximo los Costes Directos de obra con las calidades requeridas y optimizando los plazos de ejecución.

Al producto DIA se le aporta valor añadido al existir el respaldo de la constructora del grupo; asimismo GPB Ingeniería ofrece valor añadido en la redacción de los Documentos Proyecto realizando de manera previa los estudios necesarios para la adecuada gestión en la construcción .

DIA ofrece el equipo técnico del cliente en la obra, realizando lo que realmente le hace competitivo, reduciendo al máximo los costes directos de obra y manteniendo los demás objetivos del proyecto dentro de lo que requiere el Promotor.

Últimas Noticias